Canción actual

Title

Artist


Dj Zabbah

Jose Pablo Zumbado A.K.A DJ ZABBAH. Nace un 15 de septiembre de 1997 en los alrededores del volcán poas. Viene de una familia de músicos por parte de ambos.                       ( PADRE Y MADRE). Creció escuchando géneros como el soca, calypso, ska y muy seguido Roots, foundation y sus raíces al genero. Su hermano fue una de sus mayores influencias y ahí comenzó mas el amor por este genero del Reggae Roots.

Escuchando artistas como inicio : Black uhuru con la canción de ‘’sensemilla’’ Don Carlos con la canción de ‘’Just a passing glance’’

Y siempre le llamo la atención de los famosos productores como : King jammy’s & King Tubby’s & Lee scratch Perry

Desde pequeño siempre le llamo la atención los Dj’s dado que por los bajos recursos en el momento no pudo iniciar. Entonces fue cuando lo empezaron a apoyar en desfiles de bandas, cimarronas, bailes de folklor y demás…

Desde la escuela lo que hacia era descargar música, en aquel entonces había un café internet y quemaba discos y los escuchaba en su walkman sony. Que era lo único que podía hacer en el momento, coleccionar música. Al día de hoy suena esa música que pasaba descargando.

Dado que entrando a la etapa del colegio este vuelve a recordar su sueño desde pequeño y hace lo posible por lograrlo. Comienza desde un celular con programas de Dj hasta que poco a poco se hace de una computadora en el 2012.

Ahí comienza a trabajar día y noche sin descansar hasta que en el año 2014 se compra su propia maquina una Numark mixtrack pro2.

Ese mismo año logra hacer eventos y fiestas privadas y con lo que se iba ganando lo guardaba ya que quería ir evolucionando.

A principios del 2016 logra hacerse de una pioneer sb2 casi recien salida y ese mismo año decide hacer su primer evento en ‘’ El Eco de la Montaña en Jaulares’’

Hasta que poco a poco fue evolucionando, tocando en diferentes áreas de Alajuela, San Jose, Heredia hasta el día de hoy.

A mediados del 2019 la familia de Hot78Radio le abre las puertas y ahí comienza otra etapa en la que lo ha ayudado a ir creciendo como Dj y a ir conociendo y experimentando cosas nuevas. Tanto como entrevistas con artistas de alta categoría, a aprender a desenvolverse hablando, comentando etc.

Al día de hoy el mensaje que Dj Zabbah le transmite a la mayoría de jóvenes es que rescatemos nuestras raíces, que recordemos de donde iniciaron nuestras escuchas que nos preocupemos por rescatar este movimiento del reggae que nos une a todos.

Blessings.